fbpx

Extremadura es agua, más de 1.500 kilómetros de costa interior y 52 zonas de baño naturales lo avalan.

Extremadura es la región con más kilómetros de agua dulce de la península.

Extremadura cuenta con lugares de tanta belleza, o incluso protegidos, que convierten a esta región en toda una sorpresa para el visitante, donde encontrara un amplio patrimonio cultural, una gran oferta gastronómica, festivales de verano, turismo activo, piscinas naturales, gargantas, playas fluviales o a orillas de embalses como la playa de Orellana con Bandera Azul y de nuevo el agua porque en Extremadura se puede navegar a lo largo de sus principales ríos y relajarse en los balnearios de la Extremadura termal.
A la importancia ecológica de Extremadura (sus roquedos y cortados son refugio de especies como el águila real, el buitre leonado o la cigüeña negra, sin olvidar sus extensas dehesas) se une el valioso patrimonio artístico y etnográfico existente en la zona, con restos y ejemplos de culturas como la romana (cabe destacar el majestuoso Puente de Alcántara) y la judía (Alcántara).

Para disfrutar al máximo de esta experiencia, es recomendable acudir al alguna de estas zonas: Sierra de Gata; Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional y Sierra de San Pedro; Tierras de Granadilla; Reserva de la Biosfera de Monfragüe; castillos y dehesas de la Sierra Suroeste de Badajoz; Geoparque Villuercas Ibores Jara; Parque Temático Natural Alqueva; Valle del Jerte; y Valle del Ambroz.

Barco del Tajo – nuestra filosofía

Barco del Tajo desde su nacimiento tiene como objetivo dar a conocer de una manera especial , diferente, rincones naturales existentes en Extremadura y que hasta ahora se habían mostrado desde otros puntos de vista.

Por este motivo desde nuestro nacimiento hemos ido aumentado nuestra flota, así como los distintos territorios en los que contamos con permisos para navegar. Esta ampliación de servicios siempre esta supeditada a una buena praxis a la hora de englobar todos los requisitos que consideramos necesarios para que podamos hacer un buen trabajo. Entre todos ellos destacamos el contar con los permisos administrativos pertinentes, adaptar nuestras acciones a los requisitos de la naturaleza en cada uno de nuestros destinos y por supuesto ofrecer el mayor confort y seguridad a nuestros clientes.

Como se refleja uno de nuestros objetivos principales es el respeto a la naturaleza. No podemos olvidar que todos nuestros cruceros, a parte de ser un servicio turístico son un aula de naturaleza en las que nos ocupamos de dar a conocer la riqueza natural y la biodiversidad de Extremadura. Nuestra tierra.
La difusión de la conveniencia sobre el respeto y la salvaguarda de la naturaleza es pilar fundamental en nuestra actividad. Trasmitir esta idea a todos nuestros visitantes aporta nuestro pequeño grano de arena a una causa vital para todos y por supuesto para el futuro de nuestros servicios.

Barco del Tajo cuenta desde el año 2018 con tres embarcaciones y variadas rutas por el río Tajo y sus afluentes.

Donde Navegan nuestros Barcos

Navegamos en 3 zonas de Extremadura

En los rincones más puros de Extremadura dónde realza la naturaleza y brilla el sol sobre las aguas que recorren esta tierra, navegan nuestras TRES embarcaciones surcando el cauce del río en TRES zonas restringidas, admiradas por su gran belleza.

Embárcate con nosotros y disfruta de maravillosos parajes naturales, surcando sus aguas, descubre la belleza oculta de Extremadura en Barcos del Tajo.
Siempre de la mano de los mejores profesionales, con las últimas tecnologías y medios para hacer de estas unas experiencias que repetirás y recomendarás a todos tus amigos y familiares

Tres Barcos, Tres destinos incomparables.

Barco del tajo Internacional

El barco del Tajo Internacional es nuestra embarcación más veterana y en ella recorrerás el corazón del Parque del Tajo Internacional.

Barco de Ceclavín - Canchos

El barco de Ceclavín – Canchos de Ramiro un embarcación en la podrás disfrutas de distintas rutas por la ZEPA disfrutando de parajes espectaculares.

Barco de Monfragüe

El barco de Monfragüe en ella realizaras rutas de una gran riqueza natural por la reserva de la biosfera que rodea al parque nacional de Monfragüe.