fbpx

Barco de Alcántara: Las jornadas Docentes se celebran el 4 y 5 de Marzo. Docentes GRATIS y 30% de Descuento para acompañantes ya aplicado en el precio.

Cargando

Opción 1: Crucero fluvial + Visita Zarza la Mayor + Visita Castillo Peñafiel (embarque Ceclavín)

Comenzaremos la mañana realizando el crucero fluvial en el Barco del Tajo con salida desde Ceclavín. Nada más zarpar la ladera del río Alagón nos sorprende desafiando nuestra imaginación, con la rana esculpida en la ladera y que alberga una colonia de buitres.

Desde la embarcación iremos contemplando en el tranquilo transcurrir de nuestra embarcación distintas aves como buitres, garzas, cormoranes, martín pescador, cigüeña negra y rapaces como busardo ratonero, águila calzada, milano real y negro, águila perdicera etc.
También innumerables pequeñas aves que con la ayuda de nuestra tripulación iremos descubriendo entre la vegetación de ribera y dehesa que puebla las laderas del río y que contemplaremos a lo largo del crucero.

Posteriormente visitaremos de la mano de un guía la villa de Zarza la Mayor, Municipio cacereño al que el rey Felipe IV otorgó el apellido de ‘la Mayor’. Conoceremos su historia, que se remonta a la época romana, como prueba de ello, hoy se conservan lápidas funerarias de dicha época.

Tendremos tiempo libre para comer y por la tarde, conoceremos también el monumento más destacado, el Racha – Rachel, conocido bajo el nombre de Peñafiel. Este es un castillo de leyenda situado en el territorio fronterizo y convertido en el símbolo de Zarza la Mayor.

Itinerario:

10.00H Crucero Fluvial Ruta en el Alagón “El salto de la Rana” (embarque Ceclavín)
Punto de encuentro: Embarcadero de Ceclavín
12.00H Visita guiada en Zarza la Mayor.
Punto de encuentro PLAZA MAYOR DE ZARZA LA MAYOR.
Tiempo libre para comer
16.00H Visita guiada Castillo de Peñafiel y Fin de Actividades.

Incluye:

Crucero fluvial ruta Salto de la Rana con embarque en Ceclavín.

Visita guiada en Zarza la Mayor, (cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Zarza la Mayor)

Visita guiada Castillo de Peñafiel de Zarza la Mayor, (cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Zarza la Mayor)

*No está incluida la comida.
*No están incluido los desplazamientos.

*Al finalizar tu reserva no olvides de añadir el seguro de viajes obligatorio para las jornadas
*Jornadas disponibles exclusivamente para docentes en activo  – bajo acreditación

Opción 2: Visita Zarza la Mayor + Crucero fluvial + Visita Ceclavín

Comenzaremos el día realizando una visita guiada en la villa de Zarza la Mayor, Municipio cacereño al que el rey Felipe IV otorgó el apellido de ‘la Mayor’. Conoceremos su historia, que se remonta a la época romana, como prueba de ello, hoy se conservan lápidas funerarias de dicha época. Población con gran riqueza histórico – arquitectónica.
Posteriormente nos dirigiremos al embarcadero de Ceclavín para realizar un crucero fluvial en el río Alagón disfrutando del maravilloso paisaje rodeados de acantilados, la cascada de Ceclavín y contemplando a lo largo del recorrido los buitres leonados que nos acompañarán. Un corredor de biodiversidad despierta y mágica. Además un guía experto en naturaleza, dará un aula de naturaleza interpretando la fauna, flora y la historia del territorio, en el que el pasajero también participa.

Tendremos tiempo libre para reponer fuerzas y comer.

Y por la tarde, visitaremos Ceclavín de la mano de un guía. Comenzaremos por la Iglesia de Santa María del Olmo, declarada bien de Interés Cultural, visitaremos la Casa Museo de La Encomienda, silo de la antigua casa fuerte de la Encomienda de la Orden de Alcántara en la localidad. También visitaremos una almazara en pleno funcionamiento ya que acaba de conseguir un premio a nivel autonómico por la calidad de su aceite, y a continuación siguiendo el trazado de las calles pegadas a la antigua muralla llegaremos hasta una parada dulce por excelencia, llamaremos a la puerta del mundo de las abejas, un mundo dulce, apasionante y desconocido.

Siguiendo el recorrido, recorriendo calles sinuosas de la parte más antigua del pueblo, pasaremos por la Plaza Mayor y la Torre del Reloj de camino a nuestra siguiente parada; si cabe más dulce aún que la anterior, un Horno Artesano, donde podremos aprender y degustar los conocimientos adquiridos por el Maestro Antonio Sánchez plasmados en dulces típicos ceclavineros, tan únicos como por ejemplo el mazapán.

Itinerario:

10.00H Visita guiada en Zarza la Mayor. Punto de encuentro PLAZA MAYOR DE ZARZA LA MAYOR. (cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Zarza la Mayor)

Punto de encuentro:

12.00H Crucero Fluvial Ruta en el Alagón “El salto de la Rana” (embarque Ceclavín)

14.00h Tiempo libre para comer

16.00H Visita guiada en Ceclavín y FIn de Actividades.(cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Ceclavín)

 

Incluye:

Crucero fluvial ruta Salto de la Rana con embarque en Ceclavín.
Visita guiada en Zarza la Mayor.
Visita guiada en Ceclavín.

*No está incluida la comida.
*No están incluido los desplazamientos.

*Al finalizar tu reserva, no olvides añadir el seguro de viajes obligatorio para las jornadas
*Jornadas Gratuitas solo para docentes en activo – Bajo acreditación

Opción 3: Visita Ceclavín + Crucero fluvial (embarque Ceclavín)

Comenzaremos la mañana visitando Ceclavín de la mano de un guía. Comenzaremos por la Iglesia de Santa María del Olmo, declarada bien de Interés Cultural, visitaremos la Casa Museo de La Encomienda, silo de la antigua casa fuerte de la Encomienda de la Orden de Alcántara en la localidad. También visitaremos una almazara en pleno funcionamiento ya que acaba de conseguir un premio a nivel autonómico por la calidad de su aceite, y a continuación siguiendo el trazado de las calles pegadas a la antigua muralla llegaremos hasta una parada dulce por excelencia, llamaremos a la puerta del mundo de las abejas, un mundo dulce, apasionante y desconocido.

Siguiendo el recorrido, recorriendo calles sinuosas de la parte más antigua del pueblo, pasaremos por la Plaza Mayor y la Torre del Reloj de camino a nuestra siguiente parada; si cabe más dulce aún que la anterior, un Horno Artesano, donde podremos aprender y degustar los conocimientos adquiridos por el Maestro Antonio Sánchez plasmados en dulces típicos ceclavineros, tan únicos como por ejemplo el mazapán.

Tendremos tiempo libre para comer en la zona y por la tarde, nos dirigiremos al embarcadero de Ceclavín para realizar un crucero fluvial en el río Alagón disfrutando del maravilloso paisaje rodeados de acantilados, la cascada de Ceclavín y contemplando a lo largo del recorrido los buitres leonados que nos acompañarán. Un corredor de biodiversidad despierta y mágica. Además un guía experto en naturaleza, dará un aula de naturaleza interpretando la fauna, flora y la historia del territorio, en el que el pasajero también participa.

Itinerario:

10.00H Visita guiada en Ceclavín.(cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Ceclavín)

Punto de encuentro:

14.00h Tiempo libre para comer

16.00H Crucero Fluvial Ruta en el Alagón “El salto de la Rana” (embarque Ceclavín) y FIn de Actividades.

 

 

 

Incluye:

Crucero fluvial ruta Salto de la Rana con embarque en Ceclavín.

Visita guiada en Ceclavín.

*No está incluida la comida.
*No están incluido los desplazamientos.

*Al finalizar tu reserva no olvides añadir el seguro de viajes obligatorio para las jornadas
*Jornadas disponible solo para docentes en activo – bajo acreditación

Opción 4: Geopark Naturtejo. + Comida típica portuguesa + Crucero fluvial (embarque Ceclavín)

Punto de encuentro en el embarcadero de Ceclavín donde nos trasladaremos en los autobuses que proporciona gratuitamente la Cámara de Idanha a Nova por cortesía para los turistas, a Penha García. Allí, recorreremos a pie sus calles entre las casas de la aldea (las más antiguas fueron construidas en cuarcita). Posteriormente subiremos al Castillo Templario del siglo XIII donde contemplaremos el paisaje de Penha Garcia.

Y como no, podremos disfrutar además de la belleza del paisaje y la naturaleza que nos regala el Geopark Naturtejo.

Partiremos rumbo a Monsanto, la aldea más portuguesa de Portugal, (paisaje de tipo berrocal), e iniciaremos el recorrido hasta subir al Castillo Templario del siglo XII, donde observaremos las deslumbrantes vistas.
ATENCIÓN, ESTA OPCIÓN INCLUYE COMIDA POR LO QUE LO DOCENTES DEBERÁN ABONAR 12.00€ CADA UNO UNA VEZ EFECTÚE SU RESERVA

Repondremos fuerzas y qué mejor manera que degustando un menú típico portugués en un restaurante.
Por la tarde regresaremos al embarcadero de Ceclavín para realizar un crucero fluvial en el río Alagón disfrutando del maravilloso paisaje rodeados de acantilados, la cascada de Ceclavín y contemplando a lo largo del recorrido los buitres leonados que nos acompañarán. Un corredor de biodiversidad despierta y mágica. Además un guía experto en naturaleza, dará un aula de naturaleza interpretando la fauna, flora y la historia del territorio, en el que el pasajero también participa. Y finalizamos las jornadas.

Itinerario:

09.45H Llegada al embarcadero de Ceclavín, Punto de encuentro para coger los autobuses que proporciona gratuitamente la Cámara de Idanha a Nova por cortesía e iniciar así el recorrido por las Aldeas Históricas de Portugal.
10.45H Visita guiada en Penha García.
12.45h Visita guiada en Monsanto.
15.00H Comida típica portuguesa en restaurante de Portugal.
17.30H Crucero Fluvial Ruta en el Alagón “El salto de la Rana” (embarque Ceclavín) y FIn de Actividades.

 

Incluye:

Visita guiada en las Aldeas Históricas de Portugal: Penha García y Monsanto.
Comida típica portuguesa.
Crucero fluvial ruta Salto de la Rana con embarque en Ceclavín.
Transfer durante todo el recorrido en los autobuses que proporciona gratuitamente la Cámara de Idanha a Nova por cortesía para los turistas.

*Horario español

*Al finalizar tu reserva no olvides añadir el seguro de viajes obligatorio para las jornadas
*Recuerda que una vez finalices la reserva nos pondremos en contacto con usted para aplicarle el cargo de la comida por cada docente contratado – en los acompañantes ya va incluido en el precio

Completa tu crucero

null

REGRESO DE LOS TEMPLARIOS

En Alcántara comenzará esta aventura adentrándote de lleno en una ruta de Templarios hacia Portugal

null

REVIVE ALCÁNTARA

Conoce la historia de Alcántara de la mano de nuestro guía.