fbpx

RESERVA ONLINE AHORA

Cargando

SI TIENES DUDAS

680 554 146

680 554 146

reservas@barcodeltajo.com

SI TIENES DUDAS

680 554 146

Barco de Ceclavín – Canchos de Ramiro – La Embarcación

DESDE AGOSTO DE 2016, FECHA DE LA BOTADURA DE LA EMBARCACIÓN EN EL EMBALSE DE ALCÁNTARA, EL OBJETIVO HA SIDO QUE NUESTROS CLIENTES DISFRUTEN DE UN ENTORNO NATURAL ÚNICO.

Se trata de una embarcación de pasaje, para efectuar cruceros turísticos en aguas interiores.

El Barco del Tajo Ceclavín – Canchos de Ramiro es una embarcación de tipo pontón con capacidad para 55 personas repartidas en 8 plazas al aire libre en la terraza y 47 plazas a cubierto. Esta dotado con las más modernas tecnologías tanto en navegación como en seguridad como en recursos divulgativos y actúa como un verdadero centro de interpretación flotante que no solo pretende ofrecer un paseo fluvial por una zona restringida ZEPA, sino que regala al visitante la posibilidad de conocer joyas de nuestra fauna como el águila imperial, el buitre negro, el alimoche, etc…

La embarcación es una excelente herramienta para moverse en estas aguas por su estabilidad
y su capacidad de recorrer cada rincón, acercando a nuestros pasajeros a todas las zonas de interés.

Durante el paseo fluvial en pleno corazón del río Alagón por la zona ZEPA de los Canchos de Ramiro, un guía naturaleza, dará un aula de naturaleza interpretando la fauna y el entorno de la Zona, donde el pasajero también participa.

Disfrute de un café o refresco en nuestro bar. Deguste productos de la región y elaboración propia, como quesos, aceites, embutidos y dulces.

Rutas por Ceclavín – Canchos de Ramiro

La ZEPA Canchos de Ramiro y Ladronera es un espacio protegido de 23.119 hectáreas que se extienden desde la sierra del Arco, abarcando la sierra de Caballos, de la Garrapata, de la Solana y Ladronera, para llegar casi hasta la frontera con Portugal al oeste de la provincia y al sur de la sierra de Gata. Todas ellas forman un importante corredor natural que atraviesa Cáceres desde Villuercas, pasando por Monfragüe, para terminar en Portugal.

Dentro de esta zona ZEPA contamos con dos rutas que recorren el cauce del río Alagón, el afluente más largo del rio Tajo, ambas con salida y regreso a nuestro embarcadero situado
a la altura de la localidad de Ceclavín.

Estas rutas tienen una duración aproximada de 1 hora 30 minutos y nos permiten recorrer el Alagón en dos direcciones opuestas y cada una de ellas llevándonos a enclaves destacados de este afluente.

Estas rutas tienen salidas regulares y podrá disfrutarlas según las épocas de nidificación de las especies que allí habitan. En el caso de la ruta “El salto de la Rana” podemos realizarla a lo largo de todo el año. Por otro lado, la ruta de “Los Canchos de Ramiro” tiene sus salidas programadas entre el 1 de Agosto y el 15 de Enero. Cualquiera de las rutas y actividades que las componen podemos adaptarlas a las necesidades especiales de grupos que lo necesiten.

Donde Navegan nuestros Barcos

Navegamos en 3 zonas de Extremadura

En los rincones más puros de Extremadura dónde realza la naturaleza y brilla el sol sobre las aguas que recorren esta tierra, navegan nuestras TRES embarcaciones surcando el cauce del río en TRES zonas restringidas, admiradas por su gran belleza.

Embárcate con nosotros y disfruta de maravillosos parajes naturales, surcando sus aguas, descubre la belleza oculta de Extremadura en Barcos del Tajo.
Siempre de la mano de los mejores profesionales, con las últimas tecnologías y medios para hacer de estas unas experiencias que repetirás y recomendarás a todos tus amigos y familiares

Tres Barcos, Tres destinos incomparables.

Barco del tajo Internacional

El barco del Tajo Internacional es nuestra embarcación más veterana y en ella recorrerás el corazón del Parque del Tajo Internacional.

Barco de Ceclavín - Canchos

El barco de Ceclavín – Canchos de Ramiro un embarcación en la podrás disfrutas de distintas rutas por la ZEPA disfrutando de parajes espectaculares.

Barco de Monfragüe

El barco de Monfragüe en ella realizaras rutas de una gran riqueza natural por la reserva de la biosfera que rodea al parque nacional de Monfragüe.